
“MERENGUE AGRIO”
“Esto tiene que cambiar”
Carlo Ancelotti
La prensa internacional, no solo la española, hizo fiesta. “Suicidio del Madrid en Anoeta Comenzó arrasando con dos golazos de Ramos y Bale, perdonó la sentencia, se dejó ir y acabó perdiendo a balón parado. Goles de la Real: Zurutuza (2), Íñigo Martínez y Vela”.
Hay indicadores que se confirman. Tras una pretemporada “sui generis”, donde lo que importó fue “hacer caja”, en detrimento del trabajo serio y exigente de la pretemporada con largas sesiones de preparación física. Después se fueron incorporando, a goteo, los jugadores mundialistas y también los fichajes relumbrones, con bombo y platillos.
La Súper-Copa de Europa no fue difícil ganársela a un Sevilla FC, no tan fuerte ni rodado como afirmaba su técnico Unai Emery; pero en la Súper-Copa de España, un Atlético de Madrid, con la lección aprendida, no tuvo problemas para maniatar a “los merengues” por más de 85 minutos, lo que no parecía tan fácil, pero lo fue.
Y arranca la Liga. Con un F.C. Barcelona llenando su vestuario de jugadores de La Masía y un Atlético de Madrid experto en recarpetear la planilla, sin que los resultados afecten.
Y ahora anunciaron los blancos, en el cierre del mercado, la incorporación de Javier “Chicharito” Hernández, que ni a los aztecas agrada, pues tal parece que el préstamo del M.U. es para llenar banquillo. No en vano, “el Chicharito” llega de ser suplente en la “Premier League”, para desempeñar el mismo rol en “la casa blanca”.
Viajó el Real Madrid a Anoeta para aprovecharse de la debilidad donostiarra, con goleada en la previa europea y derrota ante sus paisanos del Éibar. Todo se confirmaba apenas arrancado el partido, pero después seguiría el desplome blanco. Y aunque esto apenas empieza pareciera que el merengue está agrio.
Se frotan los ojos los hinchas de Concha Espina ante la salida de Diego López, Morata, Di María y Xabi Alonso y poco o nada entienden del reingreso de Khedira, ni tampoco del 9 mexicano. A los demás se les da el beneficio del “acople”, pues nadie duda de Kroos, James y Keylor. En todo caso, ya sin Diego López, todas las miradas están puestas en la zaga y más concretamente en el marco. Veremos que hace Carletto que ya amenaza, aunque confiese no enterarse de algunas cosas.