
“NUNCA DEJES DE CREER
“Vamos a jugar como nos interesa” (Diego “Cholo” Simeone)
Otro partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League en la capital madrileña. Hoy toca Atlético de Madrid versus F.C. Barcelona. Con las espadas en alto (2-1 a favor de “les culés”) pero una consigna en el horizonte rojiblanco: lograr el 1.-0 que le daría el pase a la semifinal europea.
Algunas calles, plazas, puentes y hasta estatuas amanecieron este miércoles con grandes pancartas puestas por los forofos atléticos: “Nunca dejes de creer”. La afición rojiblanca, ayer por la noche recibió a los jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración, con una multitud de enfervorizados, banderas al viento y ondeando sus bufandas, sin faltar las arengas. La ocasión pinta para mucho y todos “los colchoneros” saben que pueden repetir la historia de dos años atrás, cuando con un solitario gol eliminaron a “los blaugranas”.
Llegan al Estadio Vicente Calderón los catalanes esperanzados. Quieren volver por sus fueros. Lo anuncia “el Míster” en la rueda de prensa: “Vamos a ganar. Jugaremos como sabemos…”, empero los antecedentes denotan que los barcelonistas no atraviesan su mejor momento y esta noche se pueden caer del pedestal y continuar su peligrosa dinámica de malos resultados y peor juego.
“El Cholo” afila armas. Oblak, con Godín son garantía en la defensa del marco. El cero en el marcador es tarea que simplifican Juanfran, el novel Lucas Hernández y Filipe Luis. Lo hacen de memoria, poniendo en práctica los mejores principios defensivos que el conjunto maneja de memoria. Además tienen un escudo que equilibra (Gaby) y dos centrocampistas con futbol y criterio como Luis Augusto y Koke; pero al trabajo de “los de atrás” hay que ponerle rúbrica en la ofensiva. Sin Fernando “el Niño” Torres, la responsabilidad es de Antoine Griezmann –en estado de gracia- complementado por Saúl Ñíguez y el belga Yhannick Carrasco, sin que “el che” Correa quede en el olvido, pues todo el tiempo anda presto para una sustitución que suele ser exitosa y acompañada de gol.
Del “Barça” todo lo que se pueda escribir es bueno, no obstante… Claudio Bravo con Piqué, Mascherano, Dani Alves y Jordi Alba son garantía en la zaga. Busquets -el mejor contención del mundo- y Rakitic con Iniesta, formando un centro del campo de trabajo y lujo. Y aún queda “la MSN”(Messi, Súarez,Neymar), que “enchufados” causan estragos a cualquier oncena del planeta, si bien esta noche el Vicente Calderón, “a reventar”, les prepara un infierno, del que difícilmente saldrán ilesos.
De nuevo Joaquín Sabina en el sentimiento de todos los atléticos… ¡Qué manera de jugar, qué manera de creer, qué manera de sufrir, qué manera de ganar… Atleeeeti!