
“PEDALADAS ALPINAS” (II Parte)
“El sueño de cualquier ciclista es correr el Tour. Y ganarlo es lo máximo” (Chris Froome)
Tras la jornada de descanso llegó la 17ª etapa: Digne les Bains – Pra Loup de 161 Kms. Como era de esperar hubo ataque. Unos salieron beneficiados y otros quedaron descolgados. De entrada, el jefe de filas del BMC, Van Garderen con problemas físicos se había quedado descolgado en el ascenso al puerto de Toutes Aures, 3a categoría, pero logró enlazar con el pelotón de favoritos en el descenso; sin embargo, en las primeras rampas de la subida al col de la Colle, de 2a, tras un ataque del español Alberto Contador, volvió a quedarse rezagado y no pudiendo más, se bajó de “la bici”. Ya sin el gringo (Van Garderen), la etapa siguió. En las rampas finales los elegidos atacaron, al líder Chris Froome, quién reafirmó estar muy fuerte
El Tour de France 2015 sigue…. Faltan tres etapas decisivas. La carretera se empina retando a los corredores a escalar auténticas paredes. Se está comprobando que el cafetero Nairo Quintana, está al acecho para aprovechar el menor descuido del maillot amarillo. Por su parte, Alejandro Valverde aguanta “los tirones” de Froome y Quintana. Tampoco se descarta que pueda existir una oportunidad para el murciano Valverde que está con fuerzas suficientes para buscar la escapada.
Hoy, fue un drama el final de etapa para Alberto Contador. Cuando rodaba en el grupo de elegidos, al que se había sumado Vicenzo Nibali, sufrió una caída y no recibió rápida ayuda, ni mecánica ni de sus gregarios, quedando descolgado del grupo. Así quedó “el pinteño”, en solitario los últimos 4 kilómetros. En la pancarta perdió dos minutos que le sitúan 5° en la general, con posibilidades de alcanzar el 4° lugar, aunque se le aleja el pódium. No obstante, es capaz de alguna gesta muy propia de él, aunque no parece que pudiera llegar a desbancar del cajón a Alejandro Valverde.
En este Tour de France 2015, MoviStar con Quintana y Valverde están muy apoyados; en tanto, Froome, a veces, se queda sin ayuda de sus compañeros del Sky. Mañana, el pelotón rueda hacia arriba, también el viernes, pero definitivo será el sábado 25, Allí el Alpe d´Huez espera al pelotón, para en la meta dictar sentencia y repartir los premios a los mejores.
Concluida la primera de las cuatro etapas que cruzan los Alpes. Evidenciada la potencia de Chris; el enorme desarrollo que mueve Nairo; “los tirones” de Valverde y que Contador, de pie sobre la bicicleta, es capaz de poner tierra de por medio. En lo que resta de asfalto, no hay que descartar avería mecánica, caída o “pájara”. En consecuencia, quedan por dar muchas pedaladas alpinas. Mañana seguimos…