
¡QUÉ HAYA CORDURA!
“Más vale un grano de cordura que arrobas de sutileza”
Baltasar Gracián
Parece surrealismo puro, pero es una burda realidad. O lo que es peor: un insulto a la inteligencia de la gente, que no la de ellos, que en momentos determinados pareciera ausente; aunque quizás esa lejanía sea permanente.
Dicen los electores que a partir de los próximos comisiones municipales del 2016, las sesiones municipales se van a realizar en algún motel capitalino, teniendo en cuenta que al jerarca de marras le sorprendieron con el carro oficial, saliendo -justo al mediodía- del lúdico recinto y como “gran excusa”, por buen abogado que tenga, se ríe de los que en un alarde de ingenuidad le designaron como autoridad. A final de cuentas y para “La Machaca”, “La Purruja” o “La Canalla” declaró “que tenía que discutir un tema de mucho interés y para ello eligió el lugar más privado y adecuado” –según el medio televisivo- y sin un ápice de sonrojo. En todo caso y conociendo los vericuetos de la justicia, por más prisión que solicite el fiscal, el de marras hará lo imposible para terminar su legislatura a puro recurso legal. Qué nadie espere que “en un ataque de cordura” (o dignidad) entregue los bártulos, antes de que los responsables (¿lo serán?) compañeros le pongan una moción de censura y le muestren el camino de la puerta, obvio que de salida.
Sin salir del asombro, ante semejante afrenta al “ciudadano de a pie”, también encontramos al recurrente entrenador que habla de “Estrategia”, como si en realidad supiera lo que es eso ya que a juzgar por sus explicaciones, es obvio que el carné de entrenador se lo dieron en un turno de pueblo.
Y entre tanto desvarío, hay que dar cabida a quienes culpan al árbitro de un penaltie mal sancionado y lo tildan de “inmoral”. No es creíble el enojo, máxime que después les embocaron ¡cinco más! Lo raro es que, antes y después del supuesto “robo”, el acopio de puntos es tal que el equipo ya lidera la clasificación. Si pero… ¡de la Liga de Ascenso!
Para más Inri, cuatro diputados y la propia ministra, en clara demostración de lo que para ellos significa Arte y Cultura, apoyan una manifestación, cuyo “leiv motiv” fue pintar las paredes del Congreso. Es fácil imaginar “en manos de quien estamos”, que dijo el reportero. Demencia, insensatez, disparate, son antónimos de cordura.