+0 - 0  por /0 comentarios

¡SEGUNDOS FUERA! (II Parte)

                                              “Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”                                                                                                    Cassius Marcellus Clay Jr.

Cualquiera que participe en deportes, por placer o a un nivel profesional, sabe que perder no es la peor cosa que puede pasarle al deportista es una lesión seria, máxime si esa lesión es evitable. Los “hombres de narices chatas y orejas de coliflor” pueden recibir cientos de golpes en cada combate, unos en el cuerpo, hígado, pecho o costados y, los más, en la cara y cabeza.

Por ello es importante para adultos y jóvenes que practican deportes de contacto y riesgo, llevar indumentaria protectora: guantes, cascos, canilleras, rodilleras, coderas y protector bucal. Este, el protector bucal, puede prevenir una lesión seria dental y evitar el dolor que produce. Cada año esta medida de seguridad previene más de 200 mil lesiones orales en los atletas de EEUU.

La revista estadounidense TIME, de las más influyentes sobre el acontecer del mundo, es un parámetro confiable para entender cada hecho en el tiempo. Publicó un listado de las 10 mejores peleas de la historia del boxeo. Y ésta, Pacquiao vs. Mayweather, a celebrarse el próximo sábado día 2 en el mítico MGM de Las Vegas, se sitúa en el Top Ten. La mejor de todas -según TIME- fue la tercera pelea celebrada entre Muhammad Alí vrs. Joe Frazier (1.Octubre.1975. Manila –Filipinas-)  Lo más cerca que he estado de la muerte”, así lo describió el ganador. Ambos púgiles subieron al ring empatados (1-1) en las dos anteriores. El asfixiante calor tropical, entre las doce cuerdas, hizo que las condiciones se convirtieran en lo más parecido al infierno. Desde el inicio no hubo nada humano en la forma en que ambos peleadores se fueron uno contra el otro. Se escribió que, de no haber sido por el límite de 15 rounds, y porque Eddie Futch -el entrenador de Frazier- lanzó la toalla al final de round 14, hoy todavía seguirían peleando. “Quiero seguir, jefe”, gritó Frazier. Futch respondió: “Se acabó. Nadie olvidará lo que hiciste hoy aquí”. En cuanto a Muhammad Alí o Mohamed Alí en un arranque típico de “modestia”, describió a su oponente como “el más grande peleador de todos los tiempos… después de mí.

Los derechos del combate, que enfrentará a los púgiles más laureados de la historia, Floyd Joy Sinclair Mayweather y Manny Pacquiao (“El negro rico” vrs.“el filipino devoto”) han sido vendidos a más de 150 países. La modalidad Pay Per View”, permitirá a millones de espectadores de todo el planeta, presenciar “en vivo” el combate. Al vencedor, brazos en alto, en medio del ring, le pondrán el cinturón de esmeraldas del peso wélter. La bolsa de 279 millones de dólares (pelea, publicidad y giras de promoción) se la repartirán los dos púgiles.

+ 0 - 0