+0 - 0  por /0 comentarios

“SOLIDARIDAD”

“Tenemos problemas para identificar hogares de extrema pobreza”

Jerarca de marras

Ya huele a tamales en muchos hogares. En otros, en cambio, crece la desesperanza, tras “la buena nueva” de escuchar que ya los 400 mil hogares de “pobreza extrema” que iban a erradicar no será posible. Seis meses después del proselitismo electoral informaron “que sólo van a conseguir que 200 mil ciudadanos abandonen ese estado”. Esperemos a ver…

Tras el anterior “gazapo” justifica el ministro de turno, sin un ápice de pudor, “que en campaña, al calor, todos los partidos ofrecen cosas que saben no podrán cumplir”. Y eso sí parece grave, máxime al afirmar “que mentir es una práctica habitual (politiquera)”.

No muy lejos, en una súbita laguna de inteligencia, una damisela de alto rango, declaró que “el problema es no tener identificados a los hogares que están encuadrados en estos niveles de necesidad”. Es obvio pensar que programas de solidaridad u obras sociales, en su corta trayectoria profesional, nunca deben haber sido motivo de su ocupación.

¡Pero no se rasguen las vestiduras! Se demuestra cómo llegaron y para qué los eligieron. En todo caso, mientras resuelven su galimatías mental y abren alguna puerta de salida decorosa; que sean otros los que se ocupen de organizar actividades de solidaridad que siempre se necesitan. Y en esta época más.

Un centenar de niños humildes, con la ingenuidad propia de la edad, escuchan desde hace meses “qué viene el Niño”. Distinto será cuando se les tenga que explicar “que el Niño no llega a todos los hogares” y que la carta que escribieron nunca llegó a su destino.

Al tiempo, dando un salto de décadas están “los otros”. Esos adultos mayores que cuentan sus historias de vida sin entusiasmo, ante una sociedad que les niega la mano y la ayuda necesaria para maquillar sus silencios, miserias, abandono y soledad.

En consecuencia, será en La Pitahaya (Cartago) donde los niños de la Escuela de Fútbol del ORION F.C. que realicen una actividad deportiva, para entregar juguetes a quienes más los necesitan y agradecen. Puestos a compartir algo de la alegría que debe existir por estas fiestas, también a los adultos mayores del Salón Comunal de La Pitahaya, les llegará el gesto de un regalo, para que entiendan que su vida no fue en vano, por más que se hayan olvidado de ellos, no sólo los familiares, sino también los gobernantes. La actividad será el sábado 20 de diciembre en la cancha La Pitahaya y quien desee puede llegar con un regalo.

+ 0 - 0