
ONU saluda al pueblo costarricense y lo motiva para que acuda a emitir su voto el próximo 4 de febrero
La Organización de las Naciones Unidas hizo hoy un llamado a la ciudadanía costarricense para asistir a las urnas el próximo domingo 4 de febrero y participar activamente en la elección presidencial y legislativa.
Naciones Unidas indicó que las elecciones del próximo domingo son una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la democracia costarricense y construir bases cada vez más sólidas para el Estado de derecho nacional.
Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la ONU, señaló que las elecciones de Costa Rica también representan una ocasión para renovar el compromiso del país con los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas: paz, justicia, respeto, derechos humanos, tolerancia y solidaridad. Shackelford a su vez destacó que el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) está comprometido a apoyar el desarrollo social, económico, ambiental y político de Costa Rica.
Naciones Unidas también reconoció la labor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a lo largo del proceso electoral y apoyó su campaña “Un voto informado es un voto inteligente, ¡Sea responsable con Costa Rica!”, en el que el TSE hace un llamado a que los electores ejerzan un voto reflexionado, acudiendo a información veraz que les permita tomar esta importante decisión.
La ONU señaló además que uno de los grandes retos para el país en estas elecciones es vencer el abstencionismo. “Construir una ciudadanía participativa es una responsabilidad compartida, en donde las personas deben asumir el compromiso de definir activa y pacíficamente su propio futuro y el del país”, destacó Shackelford.