
Hospital Calderón Guardia remoza cubiertas de edificio patrimonial
El hospital Calderón Guardia como parte de los esfuerzos realizados para la mejora de la atención de los asegurados, se ha dado a la tarea de llevar a cabo una serie de mejoras para que los pacientes estén cómodos durante su estancia hospitalaria.
Es por esto que el Servicio de Ingeniería y mantenimiento ha realizado diversos trabajos en espacios hospitalarios tanto dentro como fuera del centro médico y uno de los más recientes fue el cambio de elementos de cubiertas de techo en el edificio histórico.
Según los ingenieros se han invertido unos 136 millones de colones y con esto realizaron cambios de las canoas y láminas de zinc dañadas, botaguas, limahoyas, cumbreras, bajantes, clavadores entre otros.
Los trabajos tuvieron una duración de aproximadamente 4 meses y estuvieron a cargo de una empresa contratada por el hospital y especialista en trabajos en altura quienes, en conjunto con el personal del hospital, tuvieron la tarea de planificar, adquirir y realizar las obras de mejora para esta edificación siguiendo siempre la línea establecida por el centro médico y la oficina de patrimonio nacional.
Las autoridades hospitalarias manifestaron el gran compromiso de parte del centro de salud; sus funcionarios tienen la convicción de mejorar paulatinamente las instalaciones hospitalarias para comodidad de los usuarios, detalles tan importantes como estos permiten además resguardar los equipos de alta complejidad y alto valor monetario, así como las instalaciones que se están remodelando en esta edificación en específico.
Destacaron que inversiones como estas son vitales y se unen a los esfuerzos que realiza la institución para la puesta en marcha de la torre Este que se dará en el segundo semestre de este año.
“Tenemos edificaciones de diferentes años y hemos estado planificando detalladamente esta temática, que pretende poner a punto todos los edificios, tanto en su infraestructura como en su equipamiento para dar calidad y calidez a los asegurados”, concluyeron los personeros.
Antes