
Hospital San Vicente funciona con total normalidad
Trabajos realizados anoche permitieron normalizar abastecimiento de agua en el hospital herediano.
• Empresa de Servicios Públicos de Heredia colaboró con los trabajos.
Los trabajos realizados anoche por parte de funcionarios del Hospital San Vicente de Paul y de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) permitieron que ese establecimiento laborara con total normalidad durante este miércoles; así lo aseguró el doctor Roberto Cervantes Barrantes, director general del hospital.
Según explicó el médico, un problema en la tubería madre de agua potable del hospital ocasionó la suspensión del servicio de Consulta Externa, la visita a pacientes y las cirugías programadas, durante lunes y martes, por lo que fue necesario implementar un plan de emergencias y tomar las medidas necesarias a fin de minimizar los inconvenientes a pacientes, familiares y funcionarios.
El doctor Cervantes comentó que anoche los trabajos de cambio de la tubería iniciaron cerca de las 10:00 P.M. y finalizaron la madrugada de este miércoles a las 2:00 A.M. «La reparación fue un éxito, a partir de hoy el hospital funciona totalmente con normalidad», aseveró el funcionario.
Por otra parte, el médico aseguró que ya inició la reprogramación de citas y cirugías que se perdieron mientras se encontraba dañado el tubo madre del hospital.
«Ya inició el proceso de reprogramación de citas y cirugías por parte del departamento de Consulta Externa. A lo largo de la semana, nuestros funcionarios se estarán comunicando con los pacientes para coordinar la respectiva reprogramación. Pretendemos que esta reprogramación se realice a la brevedad posible», aseguró el director del hospital.
El doctor Cervantes agradeció a la ESPH, los funcionarios del establecimiento, la brigada de emergencias del hospital, los pacientes y sus acompañantes, por la comprensión y el apoyo mostrados durante la situación vivida en el hospital herediano.