
Médicos y Trabajadores Sociales del San Juan de Dios son enlace entre pacientes hospitalizados y familiares
Ante la emergencia nacional por COVID-19 el hospital San Juan de Dios continua con la visita suspendida a pacientes hospitalizados y en Emergencias hasta nuevo aviso. En este momento el hospital tiene una ocupación del 56%, se trata de una 365 personas internadas.
La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora del hospital San Juan de Dios, explicó que por la seguridad de los pacientes internados y de los funcionarios la visita está suspendida hasta nuevo aviso; ante esta situación y para mantener comunicación con los familiares los médicos llamarán a diario para informar sobre el estado de salud del paciente
«En los casos en que el paciente esté grave, Enfermería contactará a los familiares para que se presenten al hospital, por otra parte el servicio de Trabajo Social está levantando un censo para conocer cuáles pacientes cuentan con teléfono celular durante su internamiento, que les permita comunicarse con su familia y cuáles no» dijo Balmaceda.
Gina Coto Villegas, jefa de Trabajo Social de ese centro hospitalario, dijo que a los pacientes que no tienen cómo comunicarse con su familia, les buscarán la forma para que el paciente pueda contactarse con sus seres queridos, por medio de una llamada o una video llamada. En este momento el hospital está coordinando para lograr la opción más viable y no dejar al paciente sin contacto con sus familiares.