
San Juan de Dios actuó de forma inmediata ante confirmación de funcionario positivo por COVID-19
La Dirección General y Unidad de Prevención y Control de Infecciones del hospital San Juan de Dios (HSJD) tuvieron la confirmación de un funcionario positivo por COVID-19 este jueves 19 de marzo, por lo que de forma inmediata se inició el estudio epidemiológico para identificar a las personas del hospital que estuvieron en contacto con el funcionario.
Según explicó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital San Juan de Dios, se realizó el reporte de cada contacto al Ministerio de Salud y se envió a los funcionarios de forma preventiva a cuarentena por 14 días además, el centro médico hizo una limpieza profunda en los lugares donde laboró el funcionario.
Por otra parte, el equipo de Salud Mental de Enfermería a partir de este viernes está realizando una dinámica de pausas activas con el personal también se está rotulando todo el centro para que los usuarios guarden distancia en las salas de espera y filas.
Ante la situación de emergencia que está viviendo el país por el COVID-19, todos los servicios del hospital están realizando estrategias para abordar a los pacientes de consulta externa por medio de diferentes vías como consulta telefónica, por internet o indirecta, además se está reforzando la limpieza y desinfección.
El HSJD suspendió todas cirugías desde el lunes 16 de marzo y únicamente está realizando cirugías de emergencias y oncológicas.