
San Juan de Dios implementa pausas activas para la salud mental de los funcionarios
Ante la situación que está viviendo el país por el COVID-19, la Dirección de Enfermería del hospital San Juan de Dios decidió hacer actividades de Salud Mental una vez por turno, en uno de los parques del centro médico, con el fin de que los funcionarios puedan tener un espacio de 15 minutos de soporte emocional.
Las pausas activas se están realizando a las diez de la mañana, seis de la tarde y a la medianoche, los funcionarios que lo deseen pueden llegar al parque Próceres ubicado frente a sala de operaciones.
Según explicó Viriam Mejías Padilla, directora de enfermería del San Juan de Dios, se están haciendo las pausas activas para los trabajadores tengan un espacio de apoyo emocional y para que los usuarios que están en el hospital se sientan seguros de contar con un personal de salud preparado y emocionalmente fortalecido , la enfermera aclaró que se cumple con las medidas de distanciamiento indicadas por las autoridades de salud.
En estas actividades se realiza una oración universal, además todos juntos cantan la patriótica costarricense y la canción lazos de amistad.
Además la Sección de Medicina por medio del Servicio de Psicología está elaborando una serie de mensajes para compartir con los funcionarios y pacientes.