+0 - 0  por /0 comentarios

Sexy a los 60

Dr. Rafael Ramos

Psicólogo

 

Sexy a los 60, puede ser una idea, maravillosa más que escandalosa, pues hace referencia a la belleza humana, por encima de los estereotipos sociales, que imperan y determinan lo que es bello y lo que no.

Sexy, es una palabra, que para muchos hace referencia a belleza, juventud, fortaleza, firmeza, energía y mucho más, pero ¿es eso la belleza humana? Creo que no, la palabra sexy tiene y debe tener un sentido más amplio, pues no solo la podemos limitar a juventud. Esta palabra hace referencia a la belleza de cada ser humano, dónde lo físico es tan solo una de las dimensiones, ser sexy hace referencia la capacidad de cada persona de sentirse bonita, alegre, sensual, segura, animada, jovial, proactiva. La belleza es algo que no pasa, se modifica, una persona para permanecer sexy, tiene que romper con las ideas distorsionadas para entrar en un sentido más amplio.

Ser sexy a los 60, hace referencia a la capacidad de la persona de amarse a sí misma, ¿cómo?

  • Bueno aprendiendo a descubrir sus habilidades, destrezas y características que le hacen especial.
  • Una persona sexy a los 60 es aquella que se disfruta, que no tiene miedos, que se aprecia tal y como es, que se abre a mostrar su brillo, su sonrisa, su cuerpo, que se permite coquetear, creer y aceptarse tal y como es.
  • Una persona sexy a los 60, es aquella que sabe cuál es su valor y lo reconoce, es decir, tiene la capacidad de sentirse libre, amena, abierta, dispuesta a dar lo mejor de sí mismo, sin temores, complejos e inseguridades.

La belleza a los 60, no solo es verse y sentirse bien, es sentirse joven en su capacidad de amar, entregarse, arriesgarse, reír, soñar. Una persona bella a los 60 es aquella que ve en la edad el paso del tiempo, y se goza en su experiencia, en su vida, que ha aprendido que cada momento de la vida la han convertido en lo que es hoy.

Ser sexy y bello a los 60, es aquella persona que tiene la capacidad de sentir fuerzas para amar, para vivir cada día plenamente, es la que tiene la capacidad de abrirse a la vida en lo pequeño y ordinario, siendo capaz de disfrutar el tomar el sol en la playa, bailar en una fiesta, la que es capaz de salir y disfrutar, con la consciencia de que en sí mismo, dentro de su corazón existe un ser humano maravilloso, que tiene vida, que esta pleno y que tiene mucho por delante.

+ 0 - 0