
Nave de carga Dragon de SpaceX parte de Estación Espacial Internacional.
Una nave de carga comercial, operada por la compañía espacial privada de Estados Unidos SpaceX, partió esta mañana de la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de entregar cerca de 7.000 libras (3.200 kilogramos) de carga al laboratorio en órbita.
La cápsula Dragon, que llegó a la estación espacial el 10 de abril, fue liberada a las 09:19 hora EDT (13:19 GMT) de la parte que da a la Tierra del módulo Harmony de la EEI cuando ambas sobrevolaban Australia.
La Dragon encenderá sus propulsores en tres ocasiones para llegar a una distancia segura de la estación y una vez más ocurrirá alrededor de las 14:00 hora EDT (18:00 GMT), lo que enviará a la nave de regreso a la atmósfera de la Tierra, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Se espera que la cápsula caiga en el océano Pacífico a las 14:55 hora EDT (18:55 GMT), alrededor de 261 millas (420 kilómetros) al suroeste de Long Beach, California.
Un equipo recuperará la cápsula y sus más de 3.700 libras (alrededor de 1.700 kilogramos) de carga de regreso, incluido un lote final de muestras de investigación humana de la misión de un año del ex astronauta de la NASA, Scott Kerry, que concluyó en marzo.
La Dragon, la única nave de reabastecimiento de la EEI capaz de regresar intacta a la Tierra, fue lanzada el 8 de abril sobre el cohete espacial Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, en la octava misión de reabastecimiento comercial a la EEI por parte de la compañía contratada por la NASA.