
Restricción aplicará de lunes a miércoles durante Semana Santa
La restricción vehicular por número de placa, en San José, se aplicará lunes, martes y miércoles santos, es decir, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. La medida se desaplicará para jueves y viernes, debido a que son días feriados.
Según lo detalló el Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, debido a que las oficinas de instituciones públicas del Gobierno Central laborarán esos tres días, se espera un mayor movimiento vehicular en la capital, del que suele ocurrir cuando esos días son dados como vacaciones a los empleados públicos.
Los feriados del jueves y el viernes reducen en buena medida el flujo automotor en el centro de San José, por lo que se permitirá el libre tránsito durante esos dos días y más tomando en cuenta que los inspectores e inspectoras de Tránsito deberán dedicarse con más énfasis a reforzar los controles en rutas de salida del Valle Central, entendiendo el gran número de personas que se van de paseo.
La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital. La multa por violar la medida es de ¢21.963.90.